Upgrade de Odoo muy Fácil

Te explicaremos todo lo que tienes que saber para realizar el Upgrade de tu base de datos de Odoo.
Si eres Cliente de Ganemo, aquí tendrás los recursos necesarios para asegurar un Upgrade de Odoo exitoso.

¿Qué es un Upgrade de versión de Odoo?

Un Upgrade de Odoo significa pasar de una versión anterior de Odoo a una versión más actual y estable.
Por ejemplo, pasar de la versión 13 a la versión 14 de Odoo, o pasar de la versión 14 a la versión 15 de Odoo.

¿Qué no es un Upgrade?

Para evitar confusiones, es importante aclarar de que NO estamos hablando cuando nos referimos a Upgrade de Odoo:

  • Cambiar de edición comunitaria a enterprise.

  • Cambiar de Hosting o de servidor.

  • Migrar de Otro ERP

Desde luego que estás actividades también las realizamos en Ganemo, pero al no formar parte del servicio standard de Upgrade que incluyen todas nuestras suscripciones, pueden tener un recargo adicional.

Odoo • Texto e imagen

¿Por qué debería realizar un Upgrade?

Accede a nuevas funcionalidades

Accede a nuevos módulos

Corrección de Bugs

Seguridad

 

Mejoras en el rendimiento

Actualizado en tecnología


Menor coste de mantenimiento

Mantener el servicio de soporte vigente

Actualizaciones legales

¿Qué Incluye el Servicio de Upgrade?

Exclusivo para clientes que mantengan una suscripción con Ganemo.
Si todavía no eres cliente, puedes añadir a Ganemo como tu Partner y así nos podemos encargar de tu Upgrade.

Recibirás un email que contiene el link de acceso a una copia de tu Base de datos de producción, que hemos migrado a la versión 14, y que utilizarás para realizar las pruebas previo al Upgrade.

Al recibir el email tienes 30 días de disponibilidad para realizar las pruebas.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Pruebas! Pruebas! Pruebas!

Las pruebas son la parte más importante del proceso de Upgrade de Odoo.
La finalidad de las pruebas es no tener problemas en producción.

¿Qué pruebas realizar?

  • Recrea tus operaciones diarias con tus usuarios.

  • Involucra a tus usuarios

  • Compara reportes

  • Revisar personalizaciones

  • Revisa tus páginas web publicadas

  • Y otras pruebas que consideres necesarias.

Si durante las pruebas se detectan Bugs o problemas, debes informarlas a través del siguiente formulario.


Crea a Ticket a Soporte

y después de realizar las pruebas?

Después que todas las pruebas han sido realizadas con éxito, es decir, después de resueltos todos los problemas y Bugs, se debe comunicar una fecha de Upgrade utilizando el siguiente formulario

Odoo • Texto e imagen

Confirma fecha para Upgrade

Antes de confirmar una fecha y hora para su Upgrade, asegúrese de haber realizado las pruebas exhaustivas en su Base de datos de Test.
Tenga en cuenta que el Upgrade puede demorar hasta 6hrs, tiempo en el que no podrá acceder al sistema.