Upgrade de Odoo muy Fácil

Te explicaremos todo lo que tienes que saber para realizar el Upgrade de tu base de datos de Odoo.
Si eres Cliente de Ganemo, aquí tendrás los recursos necesarios para asegurar un Upgrade de Odoo exitoso.

¿Qué es un Upgrade de versión de Odoo?

Un Upgrade de Odoo significa pasar de una versión anterior de Odoo a una versión más actual y estable.
Por ejemplo, pasar de la versión 16 a la versión 17 de Odoo, o pasar de la versión 15 a la versión 16 de Odoo, o también de la versión 15 a la versión 17 de Odoo.

¿Qué NO es un Upgrade?

Para evitar confusiones, es importante aclarar de que NO estamos hablando cuando nos referimos a Upgrade de Odoo:

  • Cambiar de edición comunitaria a enterprise.
  • Cambiar de Hosting o de servidor.
  • Migrar de Otro ERP

Desde luego que estás actividades también las realizamos en Ganemo, pero al no formar parte del servicio standard de Upgrade que incluyen todas nuestras suscripciones, pueden tener un recargo adicional.

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¿Por qué debería realizar un Upgrade?

Accede a nuevas funcionalidades

Accede a nuevos módulos

Corrección de Bugs

Seguridad

 

Mejoras en el rendimiento

Actualizado en tecnología


Menor coste de mantenimiento

Mantener el servicio de soporte vigente

Actualizaciones legales

¿Qué Incluye el Servicio de Upgrade?

Exclusivo para clientes que mantengan una suscripción con Ganemo.
Si todavía no eres cliente, puedes añadir a Ganemo como tu Partner y así nos podemos encargar de tu Upgrade de Odoo.

Recibirás un email que contiene el link de acceso a una copia de tu Base de datos de producción, que hemos migrado a la nueva versión, y que utilizarás para realizar las pruebas previo al Upgrade de Odoo.

Al recibir el email tienes 30 días de disponibilidad para realizar las pruebas.

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No Pierdas tu Garantía de Upgrade

Recuerda que hay requisitos que debes cumplir para mantener la Garantía ante Upgrade. Lee nuestros términos para que No te lleves sorpresas

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Pruebas! Pruebas! Pruebas!

Las pruebas son la parte más importante del proceso de Upgrade de Odoo.
La finalidad de las pruebas es no tener problemas en producción.

¿Qué pruebas realizar?

  • Recrea tus operaciones diarias con tus usuarios.
  • Involucra a tus usuarios
  • Compara reportes
  • Revisar personalizaciones
  • Revisa tus páginas web publicadas
  • Y otras pruebas que consideres necesarias.

Si durante las pruebas se detectan Bugs o problemas, debes informarlas a través del siguiente formulario.

Respondemos a todas tus preguntas en un video 

En este video explicamos paso a paso, todo lo relacionado al proceso de Upgrade de Odoo.
También hay una sección de preguntas y respuestas de nuestros usuarios.

Te recomendamos mucho que mires este video, porque se explica a detalle todo el proceso de Upgrade de Odoo, así como el alcance de nuestro servicio y las responsabilidades que recaen en ti como Cliente o Partner.

 
 

Crea un Ticket a Soporte

Utiliza este formulario para reportar los incidentes u observaciones que haz detectado durante tus pruebas de la nueva versión de Odoo.
Si prefieres, en lugar de usar este formulario, puedes escribir al email odoo-upgrade@ganemo.co

y después de realizar las pruebas?

Después que todas las pruebas han sido realizadas con éxito, es decir, después de resueltos todos los problemas y Bugs, se debe comunicar una fecha de Upgrade utilizando el siguiente formulario

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Confirma que estás listo para el Upgrade

Antes de confirmar con este formulario, asegúrate de haber realizado las pruebas exhaustivas en su Base de datos de Test.
Después de que envíes este formulario, programaremos una fecha para el Upgrade definitivo y te avisaremos el día y hora en que se realizará, para que puedas coordinar con tu equipo que tendrás acceso limitado a Odoo en dicha fecha. El Upgrade Puede tomar hasta 12horas.