Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
1 Responder
93 Vistas

En las versiones anteriores a la 16 se podía utilizar el campo "Agrupar" (Group by), para agrupar utilizando la cuenta analítica.

¿Cómo podemos obetner el mismo resultado con la versión 16?

Avatar
Descartar
Autor

En la versión 16 de Odoo, se cambió mucho la lógica de cuentas analíticas y actualmente ya no existe ese campo en los apuntes contables (account.move.line). Por este motivo, ya no es posible “Agrupar” por cuenta analítica. En su lugar, tienes la siguientes tres alternativas:

1- Odoo 16 incorpora opciones de filtrado y agrupación en la interfaz de los Informes. En algunos casos esto puede ser suficiente para las necesidades de información de algunas empresas:


2- En lugar de agrupar, puedes emitir crear varias partidas o líneas en tu informe con un filtro de dominio que filtre por cuenta analítica. (Mas abajo se muestra un ejemplo de cómo aplicar esta solución.

3- No utilizar el reporteador de Odoo para informes que requieran agrupación por cuenta analítica y en su lugar, utilizar los reportes con hojas de cálculo de Odoo, donde si podremos trabajar sobre el modelo de Apuntes analíticos.

Aquí un ejemplo de cómo implementamos la alternativa "2" planteada líneas arriba:

En nuestra "línea de reporte", creamos una partida que solo sume alguna cuenta analítica

["&", ("account_id.account_type", "=", "income"), ("analytic_line_ids.account_id", "ilike", "Admin")]


Esta fórmula filtra los apuntes cuya cuenta contable es de tipo “Ingreso” y que contiene una cuenta analítica cuyo nombre contiene “Admin”. Por lo tanto, a pesar que tengo dos registros de Ingreso en este ejemplo:

Odoo solo sumará una de esas líneas, en el reporte:



Avatar
Descartar