¿Ya decidí empezar con Ganemo y Odoo cuál es el siguiente paso?
Como paso siguiente, nos envían la constancia de Pago por el importe de su presupuesto y después de que verificamos el pago, creamos su instancia Online y le enviamos el acceso principal a su email. El usuario principal podrá crear más usuarios de acuerdo a las licencias contratadas. Si además han contratado un Plan de implementación, nos pondremos en contacto para planificar la implementación.
¿Cuál es el Proceso luego de Pago en Perú?
Una vez realizado el pago, y que nuestra área de tesorería verifique el Pago, Ganemo le emitirá su factura y en caso la transacción esté afecta a Detracción, en Ganemo efectuamos la auto detracción y le enviaremos la constancias.
Te haremos llegar tu factura al correo, así como su constancia de autodetracción.
Dentro de la factura estará la información sobre el siguiente proceso que sería darte el acceso a tu base de datos (Aplica solo a cliente que tengan una suscripción con Ganemo), en el transcurso de 24 a 48 Hrs daremos de Alta tu Hosting, con las configuraciones pertinentes para que des tus primeros pasos en Odoo.
¿Se incluyen actualizaciones por cambios legales y otras actualizaciones?
Se incluyen las actualizaciones que desarrollemos para la versión contratada. En este caso la versión 17 ó 18.
Las actualizaciones que realizamos pueden ser por los siguientes motivos:
- Mejora de Performance, refactorización de código.
- Actualizaciones por cambios legales (SUNAT, MINTRA, SUNAFIL, SBS).
- Solución de Bugs.
Los cambios legales que se resuelven configurando Odoo a nivel usuario, dependen de que el cliente configure el módulo y no de una actualización de código.
Si el Cliente detecta algún cambio legal que requiere que desarrollemos, puede alertarnos, y evaluaremos si aceptamos o no su desarrollo.
El plazo aproximado durante el que desarrollamos actualizaciones para alguna versión, es de 18 meses después de que sale la siguiente versión.
En última instancia, si el cliente se ha quedado en una versión anterior, que ya no recibe actualizaciones, puede contratar el desarrollo particular de algún cambio legal para su versión, y se cobrará de acuerdo a los planes de horas vigentes en ese momento.
¿Qué tipo de alojamiento usa Ganemo y cuál es su costo?
Usamos los servidores de Amazon AWS, administrador por Ganemo, a nivel de infraestructura, el cliente no tiene acceso.
Nuestro alojamiento tiene un costo de $35/mes adicionales.
¿En qué versión implementamos Odoo desde cero?
Actualmente realizamos implementaciones solo en Odoo versión 18 Enterprise.
Puedes elegir entre estas dos opciones de servidor:
- Servidor de Ganemo en Amazon AWS
- Servidor en Odoo.sh
¿Qué servicio no ofrecemos en Ganemo?
- 🔸 No implementamos ni vendemos Odoo Community para Perú.
Trabajamos exclusivamente con Odoo Enterprise, ya que es la versión que garantiza compatibilidad con las funcionalidades requeridas por la normativa peruana. - No abrimos ni instalamos bases de datos en servidores propios o locales del cliente, ya sea en la nube privada o en servidores físicos.
Solo trabajamos con servidores en:
- Odoo.sh
- Amazon AWS gestionado por Ganemo
¿No sabes en qué versión de Odoo estás?
Puedes seguir estos pasos para verificarlo tú mismo:
- Ve al menú Ajustes.
- Entra a Opciones generales.
- Baja hasta el final de la página. Ahí verás el número de versión de Odoo.
También puedes consultarle directamente a tu ejecutivo de cuenta de Odoo si tienes dudas.
Si no estás de acuerdo con nuestras condiciones
Entendemos que cada empresa tiene sus propias expectativas.
Si no estás conforme con nuestros términos o con la forma en que gestionamos las implementaciones, entonces no seríamos el Partner adecuado para acompañarte en este proceso, y no podríamos continuar como tu proveedor.
Te brindamos esta información de forma clara y transparente, para evitar malentendidos o expectativas que no se alinean con nuestra metodología de trabajo.
¿Cómo haríamos para obtener la información de nuestra BD?
La información siempre está en su base de datos, pero en el servicio en la Nube administrado por Ganemo. El cliente es dueño de la BD y de toda la información que genera. En cualquier momento puede solicitar un BackUp de su BD.
Ganemo genera BackUps automáticos 1 vez al día y se almacenan por 7 días.
¿Cuál es el proceso de Implementación y Metodología de Trabajo?
El proceso completo de implementación y soporte, incluyendo las configuraciones básicas y avanzadas, se realiza mediante el Pack de soporte acorde a las horas contratadas con Ganemo.
Capacitamos a los usuarios según sus necesidades y requerimientos, permitiendo así que, comprendiendo la lógica de Odoo, puedan estar operativos en un periodo estimado de 60 a 90 días. Este tiempo corresponde al proceso de configuración con sus datos reales, la carga de información en el sistema y su adaptación a los requerimientos específicos.
Una vez contratado el servicio, es importante considerar que la base de datos se activará en un periodo de 24 a 48 horas. También se proporcionará un correo electrónico para su proyecto, a través del cual podrá enviar tickets de soporte o programar reuniones mediante Meet, sujeto a la disponibilidad en el calendario del consultor asignado a su proyecto.
Entregamos la base de datos de Odoo con los saldos iniciales y, aunque la consultoría está sujeta a disponibilidad, le facilitamos la realización de movimientos y aperturas dentro del ERP. No gestionamos ni cargamos la información desde Ganemo; todo se realiza en colaboración con el cliente.
¿Ganemo ofrece algún tipo de financiamiento?
No, nuestros pagos son al contado, ya que para el inicio de la implementación se requieren gestionar procesos.
Por Ejemplo:
- Si estarás en una base de datos Enterprise, esto amerita un pago por tus licencias y gestionar la comunicación con Odoo para habilitar dicha base de datos.
- En caso desees contrates alguno de nuestros pack 's de soporte, debes tener horas vigentes, para poder reunirte con nuestros analistas funcionales y empezar con la implementación de tu ERP Odoo, para ellos debes haber pagado tu presupuesto.
¿Permiten la instalación de módulos de terceros?
Si se permite, pero la instalación de módulos de terceros conlleva a consumos de recursos dentro del servidor, y esto a su vez es un cobro que se genera en la suscripción mensual
En la cotización encuentras un apartado llamado “Fee de Custom Code”, que es el fee por mantenimiento de dichas apps de terceros.
¿El usuario que entregan tiene acceso a activar el modo desarrollador?
La base de datos se entrega con 5 usuarios base, en caso requieras más usuarios recuerda especificarlo a tu ejecutivo comercial para añadirlo al presupuesto.
Ganemo es el administrador y gestor de la base de datos, por lo que a nivel de código no tendrá acceso de desarrollador, sin embargo a nivel de usuario dependiendo de los permisos que tenga configurado su usuario puede activar el modo desarrollador, este procedimiento es sencillo y puedes encontrar distintos tutoriales en nuestro canal de YOUTUBE: Modo Desarrollador - Ganemo
¿Dónde puede ver el contrato y los términos y condiciones?
En la parte inferior de su presupuesto puede encontrar el contrato estándar de Ganemo
La propuesta oficial de Ganemo Corporation, está relacionada a nuestro contrato legal que pueden encontrar en: https://www.ganemo.co/legal-estandar
Cuando acepta esta propuesta, nuestros contratos se consideran leídos y aprobados.
¿Puedo usar todas las aplicaciones de Odoo Community?
Puedes hacer uso de todas las App que Odoo Community permita, te dejo un comparativo de versiones de lo que ofrece Ganemo: https://www.ganemo.co/comparison-odoo-enterprise-vs-community
¡Nota: Cabe aclarar que hay funcionalidades de Odoo Enterprise de las cuales no podrás hacer uso de ellas!
¿Se puede dar una reunión para un demo en meet?
Actualmente no ofrecemos Demos en vivo sin embargo sí que podemos conversar sobre tu requerimiento y explicarte cual es nuestro proceso a la hora de cotizar nuestro servicio.
Nuestras reuniones son netamente comerciales.
Nuestras Demos se encuentran pre grabadas en nuestro canal de Youtube, te dejo los enlaces directos que absolverán tus dudas sobre nuestra metodología de trabajo:
- Conversación sobre Tips que Ganemo utiliza para implementar: VER
- Extracto de Primera reunión Kickoff en la que se explica la metodología de implementación (proyecto avanzado Real): VER
- Cómo IMPLEMENTAR Odoo con ÉXITO en la gestión de tu nómina: VER
- Puedo IMPLEMENTAR Odoo Yo mismo, sin ayuda?: VER
- Uso de Matriz de actividades del Proyecto: VER
Videos de localización peruana:
- Odoo Contable: VER
- Localización Peruana Odoo: VER
- Gestión de almacenes: VER 1 VER 2
- Ventas - Facturación: VER
- Nómina: VER
- Libros Electrónicos: VER
Procesos estándar:
- Flujo de Compras a Finanzas e inventario
- Gestión de aprobación de compras
- Gestión de requerimientos en Odoo
- Ganancias y pérdidas de tipo de cambio no realizada
- Módulo de inventario con Odoo (Flujo y lógica general)
- Gestión presupuestaria en Odoo Parte 01
- Gestión presupuestaria en Odoo Parte 02
- Centros de Costo en Odoo
- Gestión de LETRAS de cambio en Odoo
Localización Peruana
¿Entregan la funcionalidad de facturación con la conexión a SUNAT Perú ya listo para usar? (Localización Peruana)
Si, se entrega la base de datos con estas funcionalidades funcionando, sin embargo, el cliente debe tener su Certificado digital, para empezar a facturar desde Odoo con la serie de configuraciones previamente realizadas en la base de datos.
Si cuentas con una suscripción con Ganemo, te damos las indicaciones para que generes este certificado digital y las configuraciones posteriores.
** La Factura electrónica requiere que el Cliente adquiera un Certificado digital. Para validar sus comprobantes, puede usar directamente a SUNAT, y no tiene ningún coste adicional de validación de comprobantes.
Pack de horas de Soporte
¿Brindan soporte a todas las aplicaciones instaladas, o solo a nivel de localización peruana y módulos de Ganemo integrados?
Brindamos soporte a nivel de base de datos en General, tanto para Apps de Odoo como para la localización peruana de Ganemo!
Nota: Te dejo nuestra web sobre soporte de Ganemo donde puedes tener más información
Acceder a soporte gratuito: https://www.ganemo.co/soporte-gratuito-odoo
Leer! Aquí el alcance de este canal de Soporte (ayuda@ganemo.co): VER
¿Cuál es el proceso a seguir después de pagar Success Pack?
El proceso luego de que generes el pago es enviarte el correo, con la información del calendario (Sujeto de Disponibilidad) y que agendes reuniones. Si generas el pago y aprobación del presupuesto, iniciarías a implementar Odoo en conjunto con Ganemo, el siguiente mes.
¿A qué versión se puede vender un Pack de Soporte?
Podemos ofrecer Pack de Soporte a clientes que usen Odoo versión 17 o 18, ya sea en Community o Enterprise.
La base de datos puede estar alojada en cualquiera de estas opciones:
- Odoo Online (SaaS)
- Odoo.sh
- On Premise (servidor propio o de un proveedor)
¿Qué está incluido en los succes-packs o planes de consultoría?
Capacitaciones, acompañamiento, implementación, análisis de requerimientos para poder cotizar desarrollos, consultoría, y realmente cualquier pregunta funcional acerca de Odoo.
Te ayudamos a implementar Odoo, a nivel funcional/capacitación y consultoría para salir a producción en la base de datos a nivel de configuraciones, tanto básica como avanzada.
Ganemo procura delegar la totalidad del trabajo operativo al cliente. Por ejemplo, si un cliente tiene dudas sobre la importación de un excel, Ganemo revisará el problema con el cliente, intentará replicar el error y comunicará al cliente lo que necesita para finalizar su importación de data con éxito, pero Ganemo no realizará la importación del archivo. eso es responsabilidad del cliente.
¿Quieres soporte por hora?
Actualmente no ofrecemos soporte por horas individuales.
Nuestro servicio está enfocado en paquetes de horas de consultoría bajo demanda, orientado a la última versión de Odoo (v18)
¿No estás en Odoo v17 o v18?
Actualmente, nuestro soporte y consultoría están orientados a las últimas versiones de Odoo (v17 y v18).
Ya no brindamos soporte para versiones anteriores a estas.
Puedes revisar nuestros servicios y precios aquí: succes-packs | Ganemo
¿Cómo están parametrizados nuestros Packs de Soporte?
Nuestros packs están diseñados según los módulos que deseas implementar o revisar:
- Pack de 20 Horas: Ideal para empresas que solo necesitan soporte en módulos básicos de Odoo.
No incluye módulos avanzados como Inventario, Nómina, Contabilidad o Manufactura. - Pack de 50 Horas: Incluye soporte para módulos básicos y avanzados, como: Inventario, Nómina, Contabilidad, Manufactura
- Pack de 100 Horas: Recomendado para empresas con: Estructura PRICO, Gestión multicompañía, Más de 100 empleados, Uso de múltiples localizaciones (varios países)
- Pack de 200 Horas: Diseñado para empresas grandes que requieren: Implementación completa de módulos avanzados, Multicompañía internacional, Operaciones con más de 100 empleados
Programa Partner
¿Cuál es el porcentaje de Comisión en el programa Partnership?
El porcentaje de comisión vendría siendo el 20% de descuento en todos nuestros productos y servicios una vez que se asocie como Partner de Ganemo.
¿Qué servicios se pueden ofrecer siendo Partner de Ganemo?
Para tener mas detalle del tipo de servicios que ofrecemos, incluyendo hacia qué tipo de clientes están orientados este tipo de servicios, te sugiero revisar nuestra web: Partners de Odoo en Perú (SUNAT - PLE) De igual manera, el día de mañana o el sábado estaremos habilitando el registro de nuestro evento para el lanzamiento de nuestro Programa Partner y te haremos llegar la invitación a tu correo electrónico. Allí explicaremos a grandes rasgos nuestro proceso de Partnership.
¿Cuál es la diferencia de ser un partner directo con Odoo y ser partner con Ganemo?
Ser Partner de Ganemo no lo acredita como Partner de Odoo, son suscripciones diferentes, que a su vez contemplan beneficios diferentes y precios diferentes a nivel de suscripción. (Puede ser Partner de ambos tanto de Odoo como Ganemo)
- La suscripción con Ganemo te da beneficios extra como tener un equipo de infraestructura de confianza para la atención de bases de datos administradas por Ganemo, el beneficio de elegir qué tipo de versión deseas contratar,(Community o Enterprise), y Packs de Soporte de implementación o consultoría bajo demanda que te permitirán tener sesiones en vivo, y muchos beneficios más.
- A través de Ganemo puedes revender también Odoo a nivel de licencias, sin necesidad de ser Partner directo de Odoo.
Servicio Cuenta LLC
¿Cómo es el proceso de apertura de una cuenta LLC con Ganemo?
Ganemo se encargará del proceso de creación de una compañía de responsabilidad limitada, single member (unipersonal) en el estado de Delaware(Estado pequeño de EE.UU) y cuenta bancaria. Te brindamos Onboarding para la creación y configuración de una compañía extra en tu sistema de Gestión ERP (Odoo), he integrado a tu banco en Estados Unidos. Te brinda asesoramiento sobre declaraciones anuales y formularios que debes emitir.
Si el cliente ya tiene creada su empresa LLC
Actualmente nosotros no ofrecemos el servicio de contabilidad externa para empresas LLC ya creadas. Debes buscar un proveedor de servicios de impuestos.
Upgrade
¿A qué versión ofrecemos el servicio de Upgrade?
Ofrecemos el servicio de Upgrade de Odoo versión 17.0 a 18.0, sin pérdida de información. Es importante que tu versión actual sea exactamente v17.0 (en punto cero).
Si no estás en esa versión, no podemos ofrecerte el servicio de upgrade.
¿Quieres que abramos una base de datos actualizada sin pagar migración?
Este proceso aplica para clientes que:
- Están en servidores propios o de terceros
- Usan versiones antiguas (por ejemplo, v14, v15, v16.x)
- Desean pasar a una versión actual como v18 Enterprise, sin migrar su base de datos
En estos casos:
- Se cierra el proyecto anterior
- Se abre uno nuevo en la versión deseada (v18 Enterprise) y en el servidor de tu preferencia (Ganemo en AWS u Odoo.sh)
Importante tener en cuenta:
- La nueva base no incluye la carga de backups ni datos históricos
- Solo se cargará data maestra: clientes, proveedores, productos, y saldos iniciales
- Tu versión actual debe estar en punto cero (ej. v16.0) para considerar este enfoque
Si deseas mantener toda tu información histórica, debes considerar un proceso de migración directa con Odoo: https://www.odoo.com/es_ES/help
Módulos Independientes:
Puntos importantes al adquirir Módulos Independientes en Ganemo
- Incluye código fuente
La compra incluye el código fuente del módulo según la versión adquirida.
Se ofrece garantía por bugs durante 30 días. - Tu servidor debe permitir módulos de terceros
Antes de comprar, asegúrate de que tu base de datos permite subir o instalar módulos personalizados o de terceros. - No incluye soporte funcional ni capacitaciones
La compra del módulo no incluye implementación, asesoría ni formación. - Se requiere acceso técnico al servidor
Necesitas tener acceso de administrador a tu servidor y conocimiento técnico para instalar el módulo.
Ganemo no brinda soporte para subir módulos a Odoo.
Guía disponible: https://ganemo-sh.odoo.com/en/blog/ensayos-articulos-y-noticias-1/como-instalar-modulos-de-terceros-en-odoo-45 - No hay devoluciones
Una vez aceptado y pagado el pedido, no se realizan devoluciones. - Entrega para v18 Enterprise
Si el módulo es solicitado para la versión v18 Enterprise, el tiempo de entrega es de 10 a 15 días desde la compra.
¿Puedo instalar el módulo en varias bases de datos si ya lo compré?
Sí. La compra del módulo incluye el código fuente, lo que te permite instalarlo en varias bases de datos, siempre que sean de la misma versión de Odoo adquirida.
Si deseas usarlo en otra versión de Odoo (por ejemplo, pasar de v17 a v18), deberás comprar la versión actualizada del módulo correspondiente.
¿Ganemo instala el módulo que compraste?
No brindamos soporte para la instalación de módulos, solo te entregamos el código fuente del modulo adquirido.
Sin embargo, puedes seguir esta guía:
“Cómo instalar módulos de terceros en Odoo” https://ganemo-sh.odoo.com/en/blog/ensayos-articulos-y-noticias-1/como-instalar-modulos-de-terceros-en-odoo-45
Excepción: Si tu base de datos está en Odoo.sh, puedes contratar nuestro servicio de Administración de tu base (DevOps) de datos para poder tener acceso a nivel de código y de esta manera poder (DevOps) ayudarte a subir el módulo.
¿Quieres que el módulo comprado tenga funcionalidades extra?
El módulo se entrega tal como está descrito, con su código fuente original.
Si necesitas modificaciones o personalizaciones, eso se considera un desarrollo de código desde cero, y requiere la contratación de un Pack de horas para análisis y diseño de requerimientos.
Si solo deseas ayuda para configurar el módulo y revisar casos funcionales, puedes contratar un Pack de horas de soporte.
Módulos de Proveedores externos
Son módulos que en Ganemo solo implementamos para clientes nuestros, que aperturaron su BD directamente con nosotros.Se realiza un proceso de re-compra.
Los clientes que ya cuentan con Odoo deberán contactar directamente con el proveedor:
- Biometrizo Zkteco, Proveedor directo: https://apps.odoo.com/apps/modules/18.0/to_attendance_device
- Chatroom, Proveedor directo: https://apps.odoo.com/apps/modules/browse?series=18.0&author=AcruxLab
- Etiquetas de productos personalizadas Proveedor directo: https://apps.odoo.com/apps/modules/18.0/garazd_product_label_pro
- Precio de Coste del Producto POS, Proveedor directo: https://apps.odoo.com/apps/modules/18.0/pw_pos_product_cost
- Impresión de código de barras Joyería en PDF (Barcode label), Proveedor directo:
Formas de pago aceptadas en Ganemo
Ganemo trabaja exclusivamente en moneda: dólares americanos (USD).
Las formas de pago son las siguientes:
1. Transferencia Bancaria Nacional (Perú): Tiempo de validación: 24 a 48 horas hábiles
Datos bancarios para el depósito:
Banco: Banco de Crédito del Perú (BCP)
Nº Cuenta USD: 193-1699963151
CCI: 002-193-00169996315114
Titular: Ganemo Corporation SAC
Nota: Una vez validado el pago, Ganemo emite la factura.
Si aplica detracción, Ganemo realiza la auto detracción y envía la constancia al cliente.
2. Transferencia Bancaria Internacional: Tiempo de validación: 7 a 9 días hábiles (por procesos bancarios)
Puedes ver nuestros datos bancarios en el siguiente enlace: Transferencia Internacional
3. Pago por Plataforma Stripe: Tiempo de validación: 24 a 48 horas hábiles
El cliente asume una comisión adicional del 4 % sobre el monto total.
Ganemo envía el enlace de pago directo al cliente para completar la operación.
¿Qué sucede después de realizar el pago en Ganemo?
- Envío del comprobante: El cliente debe enviar el comprobante de pago.
- Validación por Tesorería: El equipo de tesorería valida el pago.
- Tiempo estimado depende del método utilizado:
- Transferencia nacional: 24 a 48 horas hábiles
- Stripe: 24 a 48 horas hábiles
- Transferencia internacional: 7 a 9 días hábiles - Emisión de tu factura, si realizaste el pago por Stripe la factura se genera y envía en automático.
- Activación del servicio/producto: Una vez validado el pago, se activa el servicio o producto adquirido.
- Notificación: El cliente recibirá un correo de confirmación con toda la información correspondiente a la activación.
Servicio de Desarrollo de Código:
Todas las respuestas de las siguientes preguntas las podras encontraras en la siguiente Web: https://www.ganemo.co/odoo-developer
¿A qué versión ofrecemos el servicio de Desarrollo de Código?
El servicio de desarrollo de código se ofrece únicamente para Odoo versión 18 Enterprise.
Además, la base de datos debe estar alojada en un tipo de servidor que permite instalar módulos personalizados o de terceros, como:
- Odoo.sh
- Servidor On Premise (propio o de un proveedor)
No brindamos desarrollo para Odoo Online (SaaS), ya que no permite instalar módulos personalizados.
¿Cuál es el proceso para un desarrollo con Ganemo?
Se realizan a nivel de diseño, en un documento que se te presenta, en uso de las horas de tu soporte funcional. Esto quiere decir que una vez que contrates el Pack de Soporte, se estimaron cuantas horas se tomará para el desarrollo que solicitas, cada hora de desarrollo tiene un costo de $21/hora, por ende en este punto lo que mencionas no podemos indicar cuantas horas de desarrollo tomará.
Quiero contratar horas de desarrollo, pero no sé ¿Cuántas horas va a tomar mi requerimiento?
Antes de contratar un pack de "horas de desarrollo"; Ganemo analiza tus requerimientos y prepara documentos de análisis que estiman de manera confiable las horas necesarias. Cada documento de análisis debe ser una entrega de valor para el cliente, es decir, software funcionando que sus usuarios y empleados pueden utilizar. Si el requerimiento es muy grande y complejo, se dividirá en varios documentos de análisis, para que pagues conforme se avanza con los entregables.
Para Iniciar el desarrollo de un requerimiento (Documento de análisis) debes pagar por adelantado las horas estimadas de dicho requerimiento.
Ganemo Solo realiza análisis de requerimientos si el cliente cuenta con un succes-pack vigente. Por lo tanto no podrás acceder a nuestro servicio de desarrollo, si no cuentas con un Succes Pack vigente.
Si no cuentas con horas vigentes de horas de Análisis y consultoría, puedes enviarnos el documento de análisis y diseño, pero al no tener una estimación fiable por cuenta nuestra, se te cobrará un inicial de 10hrs de desarrollo, y en caso el requerimiento lo amerite, se te pedirá que contrates más horas para continuar con los desarrollos.
¿Ganemo cobra para realizar análisis de requerimientos antes del desarrollo?
Si. Ganemo analiza tus requerimientos para estimar de manera adecuada las horas de desarrollo, haciendo uso de tus horas de soporte vigente de tu succes-pack contratado. Si no tienes un succes-pack contratado, no puedes acceder a nuestro servicio de desarrollo.
¿Hay que realizar un Pago al inicio, todo se cobra por adelantado?
Si. Ganemo no revisará documentación ni iniciará reuniones de análisis de requerimiento sin un pack de horas o de desarrollo vigente. Para empezar a trabajar con nosotros deberás realizar un primer pago. En el formulario de abajo puedes realizar tu contratación.
¿Qué pasa si el desarrollo toma más horas de las estimadas en el análisis inicial?
A pesar de que en Ganemo definimos entregas de valor de corto tiempo y creamos documentos de análisis que nos permiten estimar de manera fiable las horas necesarias, no deja de ser una estimación y puede pasar que tome más tiempo del presupuestado. En ese caso, Ganemo estima las horas adicionales necesarias y enviará un presupuesto al cliente para que las pague por adelantado para seguir con el desarrollo.
¿Y si el desarrollo toma menos tiempo?
En ese caso, las horas no utilizadas quedan como disponibles para el cliente para realizar otro desarrollo. O sumarlas a una nueva bolsa de desarrollo que adquiera para otro requerimiento. Esas Horas tienen un plazo de vigencia de 3 meses, después de esos meses ya no podrá reclamar ni utilizar dichas horas.
En ningún caso se realiza devolución de dinero, ni se aplica para contratar un servicio diferente al de desarrollo de Software.
¿Y si Ganemo NO cumple con el desarrollo?
Trabajar bajo la modalidad de Ganemo minimiza todos tus riesgos porque solo pagas por cada entregable de valor a desarrollar y NO te comprometes a onerosos contratos. Como empiezas pagando por cada entregable de valor, en el supuesto que no te cumplimos con el primer entregable (que nunca pasará), ya NO vuelves a contratarnos para los siguientes entregables.
Sin embargo, nuestra reputación nos precede y es nuestra consigna mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes como su aliado estratégico para el desarrollo y no podemos lograr eso, si fallamos con las entregas.
¿Si sale una nueva versión de Odoo, se migrará el módulo sin costo adicional?
Si. Ganemo garantiza el mantenimiento y la migración de los módulos personalizados a todas las futuras versiones de Odoo, y su acceso sin que tenga que pagar un costo de migración adicional, solo si tiene una suscripción activa con Ganemo, ha pagado el fee de mantenimiento de código de dichas personalizaciones y se encuentra dentro de Garantía para la realización de Upgrade. Para mas información sobre nuestros Upgrades gratuitos aquí: VER
En cualquier otro caso, si desea tener el módulo en una nueva versión, deberá comprar el módulo, en caso ya esté disponible para la nueva versión, o deberá contratar horas de desarrollo para su migración.
¿Qué tiempos manejan para análisis de requerimientos y desarrollos?
El tiempo que toma el análisis y diseño de un requerimiento, puede ser muy variables, pero puede ir desde 2hrs a 10hrs con mayor frecuencia. Que se entrega en un plazo de 02 a 15 días dependiendo de la carga de trabajo.