Así es como tu empresa puede ejercer influencia política

Inauguramos nueva sección de nuestro Canal

La empresa es un Actor político, quieras o no, tus intereses como empresario, emprendedor, inversor, dependen de la acción política.

Por eso las empresas requieren tener un poder político, una capacidad de influencia, para defenderse en caso que algún personaje quiera implementar políticas populistas, con buenas intenciones quizás, pero que podrían afectar tu cuenta de Resultados, destruir el mercado, tu negocio, el empleo.

No nos confundamos, yo creo fielmente que las empresas deben crear valor, que es la manera legítima de crear riqueza real, y rechazó que un Gobierno favorezca a empresas en desmedro de una Sana competencia, eso no es liberalismo, ni siquiera capitalismo.

Se trata de protegerse de malas acciones políticas e influenciar para que la economía favorezca la creación de riqueza Real, lo que también es de interés público. Cómo logramos esto? alineando nuestros intereses corporativos y buscando aliados que nos permita ejercer la presión necesaria.

Hemos crecido escuchando, que “no debemos de hablar de política, de Religión ni de Futbol” y no son pocas las empresas que tienen mucho miedo, les aterra, proyectar una imagen política, que los lleve a perder clientes, por lo que recurren a una excesiva corrección política.

Pero a Ganemo no nos intimida lo políticamente correcto, y tenemos una abierta postura política que defendemos y si eso nos lleva a perder clientes, en hora buena. Porque si, por ejemplo, tienes pensamientos de tinte socialista, no te quiero como cliente, ni como empleado, porque no va alineado con la cultura de nuestra empresa.

Como especialistas en Outsourcing de procesos de Negocio, trabajamos muy de cerca con empresas de diferentes sectores, no es que solo les vendemos algo y ya está, sino que interactuámos de primera mano, con su núcleo de negocio, por lo que somos muy sensibles a cómo los acontecimientos económicos y Políticos los afecta directamente en el día a día, y muchas veces no hay voces que los representen en su sentir, ni siquiera que los informen de manera adecuada, porque lo medios de comunicación tradicionales están de lado del gobierno de Turno, que es uno de sus principales clientes.

Entonces, estamos lanzando un nuevo segmento en redes sociales de video (Youtube, Facebook) llamado “Ganemo Review”, en donde hablaremos de política, economía y actualidad y no sólo informaremos, sino que vamos a opinar y criticar constructivamente, y por qué no, también nos corregiremos si estamos equivocados, porque qué bonito es cambiar de opinión cierto? darte cuenta que estabas en un error, aprender algo nuevo, y crecer. Los Invitaremos a pensar y armar una comunidad con intereses políticos alineados y claros.

No se preocupen que seguiremos, con las secciones de nuestro Canal donde hablamos de Gestión, los Live, y los Webinar del Software Odoo.

Así que si quieres ejercer influencia política alineada a tus intereses, ahí no vemos.

Así es como tu empresa puede ejercer influencia política
Wilfredo Fernando Pastor Avila 7 de abril de 2020
Compartir
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Decreto de Urgencia N° 034 -2020 Retiro extraordinario del Fondo De Pensiones en el Sistema Privado