Quien está obligado a emitir facturas electrónicas

Nuevos obligados a emitir facturas electrónicas en el 2022

Es importante que verifiques si tu empresa se encuentra obligada a emitir facturas electrónicas este 2022, para que evites cometer infracciones.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), a través de la Resolución N° 000128-2021-Sunat, designa nuevos emisores electrónicos para el 2022. 

El cronograma detalla la fecha de inicio y ha sido establecido según los ingresos anuales obtenidos al 31 de diciembre de 2019:

  1. Ingresos mayores o iguales a 23 UIT deberán emitir facturas y notas electrónicas a partir del 01 de enero de 2022, y boletas de venta electrónica a partir del 1 de abril de 2022.

  2. Ingresos menores a 23 UIT deberán emitir facturas y notas electrónicas a partir del 01 de abril de 2022, y boletas de venta electrónica a partir del 1 de junio de 2022.

Para facilitar la incorporación a la facturación electrónica, Sunat decidió aplazarlo con el objetivo de que las empresas tengan más tiempo para terminar sus procesos de implementación de facturación electrónica.


¿Aún no cuentas con un sistema de facturación electrónica? Regístrate y empieza a emitir factura, boletas, y más desde cualquier dispositivo, en este enlace: https://www.ganemo.co/efact

Si manejas un punto de venta, tenemos la solución de facturación ideal que se integra al proceso comercial de tu punto de venta: https://www.ganemo.co/pos

Quien está obligado a emitir facturas electrónicas
Wilfredo Fernando Pastor Avila 15 de diciembre de 2021
Compartir
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Tu dinero en el banco no está tan seguro como crees
Tener dinero en el banco es riesgoso