Factura Negociable de Ganemo

Ganemo como entidad de financiamiento puede ayudarle a cobrar antes tus facturas emitiendo su comprobante electrónico negociable.

Reduce el tiempo de recuperación de tu dinero. Una factura negociable se cobra mucho más rápido que una factura comercial comercial, porque como título valor, su protesto, así como su ejecución judicial es inmediata, dentro de los plazos que la Ley Otorga.

Cobra más rápido y sin problemas. Sin necesidad de largos procesos administrativos, la factura negociable puede protestarse y de manera muy rápida se obtiene una orden de ejecución judicial para las medidas de cobro cautelar. Podrá confiscar los bienes de su acreedor,sin correr el riesgo de esperar a que venda o entre a un proceso de quiebra.

Financie a una tasa mas baja. Con la condición de título valor, podrá transferir su comprobante negociable a un tercero y así, hacerse con liquidez mucho más rápido.

Preguntas más frecuentes

La Ley establece que todo acuerdo, convenio o estipulación que restrinja, limite o prohíba la transferencia de la factura negociable es nulo de pleno derecho.

Más aún, el reglamento de la Ley establece que se entiende que se restringe o limita la transferencia de la factura negociable cuando el adquirente establece procedimientos o prácticas cuyo efecto sea impedir o dilatar la entrega de la misma o desalentar su circulación.

En caso el Cliente (adquiriente) no pague su factura negociable dentro de la fecha de vencimiento, el cliente contará con 8 días para protestarla, después de eso, podrá solicitar un ejecución judicial inmediata, para proceder luego al embargo de cuentas y bienes.

Es decir, con Ganemo su departamento de cobranza será mucho mas eficaz que SUNAT al momento de cobrar impuestos. Si tu cliente no paga, no solo se le protesta el documento, lo que lo marcará en "Rojo" en el sistema financiero, sino que podrá ejecutar acciones judiciales de cobranza de forma muy rápida.

Esto es posible gracias al merito ejecutivo del que goza este título valor por ley 29623

En caso el cliente no cumpla con el pago en la fecha de vencimiento, Ganemo solicitará a CAVALI una constancia de "Inscripción y titularidad de la Deuda", quien notificará al "Obligado del pago" (Adquiriente).

Después de recibir la comunicación, su cliente ("el obligado al pago") tiene 1 día hábil para regularizar el pago de la Factura, de lo contrario, CAVALI nos entregará la constancia que utilizaremos para la ejecución judicial.

En Paralelo, CAVALI reportará todas las constancias emitidas a la Cámara de comercio de Lima, el quinto (5) día calendario de cada mes.

Cuando el cliente cumpla con el pago, Ganemo devolverá a CAVALI, en documento físico, el original de la "Constancia de Inscripción y titularidad".

Si la regularización es posterior a la comunicación que realiza CAVALI a la Cámara de Comercio, el Adquiriente (Cliente obligado al pago) deberá regularizarlo directamente coordinando con esta entidad (CCL), en el siguiente link tiene la información: http://infocredito.camaralima.org.pe/tarifas.html#regularizacion