Cómo la empatía nos ayuda a gestionar proyectos

Tip para la implementación exitosa de proyectos de Software

La empatía forma parte de las llamadas habilidades blandas y ya no es un secreto para nadie, que se trata de una de las habilidades más valoradas por los Gerentes al momento de dirigir sus organizaciones.

Sin embargo, a pesar de su importancia, pocas personas entienden el verdadero alcance que tiene la aplicación de la empatía.

Para muchos, la empatía se define con la frase tan cliché; "Es ponerse en los zapatos del otro" y aunque hasta cierto punto tienen razón, al igual que sucede con la mayoría frases cliché, suelen ser repetidas sin comprender de verdad lo que significa, sin saber hacer. Como todo conocimiento teórico, debes aplicarlo en la práctica y por mucho tiempo, para realmente decir que sabes hacer algo.

Es como andar en bicicleta; saber que tienes que pedalear para moverte, no significa que sepas andar en bicicleta, de la misma manera, que saber lo que empatía significa, no te acerca para nada a saber utilizar tan valiosa habilidad.

La práctica y la experiencia en la gestión de personas, es lo que realmente te permite aprender a ser empático. Así como la única manera de aprender a manejar bicicleta es haciéndolo, de igual manera, la única manera de aprender realmente a ser empático es siendo empático practicándolo y aprendiendo de la experiencia de los que la saben utilizar obteniendo buenos resultados de su aplicación.

Es por esto que queremos compartirte nuestra experiencia en la aplicación de la empatía para la implementación exitosa de proyectos de software. Tratamos de explicarte cómo se ejecuta en la práctica la empatía. Todo en el siguiente video.

 
 

Cómo la empatía nos ayuda a gestionar proyectos
Wilfredo Fernando Pastor Avila 4 de abril de 2021
Compartir
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Cómo vender y cobrar en multi monedas con ecommerce Odoo
Comparativa Shopify y Woocomerce