Y que pasó con el crédito para Empresas

Reactiva Perú es un engaño populista

Varios días han pasado desde que Martín, el presidente, anunció en señal abierta que se ha dispuesto de un fondo que sirva para garantizar el préstamo a las empresas.

En tiempos de crisis donde hay tanta incertidumbre económica, tu le prestarías dinero a una empresa? o invertirías en algún nuevo negocio? creo que te lo pensarías mucho más. Por eso, es que ante el riesgo, las tasas de interés suben, el problema es que para salir de la crisis, quizás necesites financiarte, y si las tasas de interés son altas, puedes terminar con graves problemas financieros. Aquí es donde está interviniendo el gobierno de Perú, disponiendo de fondos del pueblo para garantizar préstamos a las empresas, de modo que baje la tasa de interés, es decir, si tu incumples el pago, el Banco no pierde, porque puede cobrar del fondo del estado que garantiza esa deuda.

Al ser casi nulo el riego del banco, la tasa de interés va a ser más baja, a menor riesgo menos ganancia. Así es como las empresas podrán acceder a dinero barato, mediante este crédito del programa "Reactiva Perú".

Pero el apuro de Vizcarra en anunciar, el fondo para el respaldo de préstamos, es motivado por la gran caída que ha tenido en la aprobación popular y el descontento de las empresas privadas por las malas decisiones del gobierno, el resultado, es que hasta el día de hoy (22/04/2020), todavía no hay nada que regule dicho otorgamiento de créditos, y ningún banco está otorgando dichos crédito. Algunos sectoristas de Bancos han venido pidiendo información a las empresas, para ir evaluándolas y ganando tiempo, pero no hay nada concreto implementado.

Para los Bancos, ya se han implementado en "Consulta RUC" la opción "Reactiva Perú" que muestra si la empresa tiene deuda coactiva.



A través Sunat operaciones en línea, también podemos obtener el reporte tributario 2019 y la constancia PDT Plame enero a diciembre 2019 que son documentos que el Banco va a pedirte como empresa para evaluar el importe.

Te sugiero como empresa, que le pidas a tu tesorero o contador que pida el crédito, es decir, que vaya coordinando con el Banco para que los evalúen, porque en definitiva te conviene la tasa.

Seguiremos informándote sobre las novedades que te interesan como empresario.

Este artículo, compártelo, suscríbete a nuestro newsletter y mira nuestro canal de Youtube.

Compartir

Y que pasó con el crédito para Empresas
Wilfredo Fernando Pastor Avila 22 de abril de 2020
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Decreto Supremo N° 011-2020-TR que establece normas complementarias para la aplicación del Decreto de Urgencia N° 038-2020
Decreto de Urgencia que establece medidas complementarias para mitigar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores ante el COVID-19 y otras medidas