Por qué nunca negociamos los términos del Servicio

Mejor Servicio al cliente


Si eres un empresario o alto ejecutivo de empresa, buscando por una proveedor especializado para tercerizar algún proceso, lo más seguro es que te encontrarás con nuestra publicidad. Y en tu proceso de decisión te llevarás la sorpresa de que tenemos unos término del Servicio muy claros pero que no estamos dispuestos a negociar.


  • Que yo soy una empresa muy grande y necesito pagarles cada 60 días, después de un informe del servicio que debe ser firmado por... Inaceptable!

  • Que necesitan que al final del mes nos brindes un informe del servicio bajo este formato interno que manejamos. <- Inaceptable!

  • Que necesito reunirme con el Gerente general de Ganemo porque soy la empresa de importación más grande del País... No! Nuestro gerente NO acepta reuniones comerciales!
  • Que necesito que acepten tal responsabilidad indirecta sobre las decisiones… Si no está en nuestros términos, NO se acepta.

Esto nos lleva a perder posibles clientes, claro que sí, y nada nos entristece más, pero nos mantenemos fieles a nuestra consigna de mejorar el valor que el cliente obtiene por su dinero, cualquier cosa que nos aleje de este foco, es tiempo perdido, y debería ser reducido al mínimo necesario, y esto lo llevamos al extremo, en Ganemo, nuestra estructura jerárquica y departamental es limitada, casi sin reuniones ni departamentos de control, ni legal, solo un pequeño número de KPI´s estratégicos. Nuestro tiempo es mejor gastado en mejorar nuestros productos y Servicios.


Vendemos un modelo gestión, que si bien se integra con tus proceso, y nos permite ser muy flexible, se hace bajo reglas y responsabilidades claras. Sin importar el rubro y lo complejas que creas que son tus operaciones, lo que necesitas para escalarla y reducir riesgos y costos, son procesos bien gestionados, con una buena base tecnológica, y un extraordinario equipo humano que sepa lo que hace. Y este paquete de éxito es lo que te vendemos con nuestro modelo gestión.


El éxito que estamos teniendo no es porque tengamos el mejor modelo de gestión, que más dinero te ahorra, que siempre te cumple en tiempo y forma, no, sino que nuestro servicio extraordinario es solo la consecuencia, la verdadera causa es una buena ejecución, soportada por una fuerte cultura de la compañía. En primer lugar, era importante para que nuestro negocio sea rentable, debido a que buscamos vender un servicio de Outsourcing a una fracción del precio del mercado, pero lo que empezó como una necesidad, se ha convertido en nuestra principal ventaja competitiva.


La mayoría de los proveedores de Outsourcing, que tienen que lidiar con grandes empresas están organizados para maximizar los ingresos: políticas de precios complejas que se negocian caso por caso, equipo de preventa que incrementan el número de reuniones, equipos de ventas técnicas para responder a casos especiales, maneras ocultas de incrementar las ventas en complejos estrategias de precios, departamentos legales para negociar los términos del contrato, ... En Ganemo, hacemos lo contrario; Nos enfocamos en disminuir estas actividades que ocasionan gastos generales. Pasar menos tiempo en estas actividades NO valiosas se traducirá en menos costos, lo que en última instancia nos permite mantener nuestros precios bajos.


Como un ejemplo, tenemos:

  • Precios claros y transparentes para cada Servicio: no extras, no sorpresas, todo incluído.

  • Precios públicos: No necesitas llamarnos para saber cuánto cobramos por nuestro Servicio, nuestro fee mensual o variable por cada servicio, y sus descuentos, son públicos y las condiciones son claras.

  • Puedes programar una reunión directamente con alguno de nuestros asesores, en menos de 8 horas, con tres click en nuestra Web.

  • Una manera rápida de evaluar nuestros servicios antes de comprar.

  • Contratos simples y Justos.

Las grandes empresas tienen un departamento de compras para negociar el precio y un departamento legal dedicado a negociar los términos del contrato: cláusulas de responsabilidad, garantías, acuerdos de nivel de servicio, cláusulas de confidencialidad, leyes vigentes, modelos de informes mensuales a presentar, etc. Si comienza a analizar los términos, pueden pasar días, meses de trabajo que no aportan ningún valor real, por lo tanto, nunca negociamos los términos del contrato. Tenemos cientos de clientes, y todos tienen el mismo contrato.


Como resultado, tenemos solo una manera de brindar soporte y escalamiento de los requerimientos, una manera de renovar contratos y calcular el fee a cobrar cada mes, una manera de manejar suscripciones. No necesitamos un departamento legal, salvo, el que es propio de nuestro servicio de sociedades que brindamos a nuestros clientes, no necesitamos operadores de soporte, nunca tenemos que gestionar algo de forma diferente de acuerdo al cliente, nuestro equipo de éxito del cliente no tiene que estar leyendo extensos contratos de términos y Condiciones, preocupándose por renovaciones, etc. Nuestro equipo no tiene que manejar excepciones, ellos pueden enfocarse en mejorar nuestro servicio.


Para hacer que esto funcione, hemos diseñado un contrato justo, escrito teniendo en cuenta los interese del cliente y el proveedor. Hemos hecho esto para ahorrar tiempo, a nuestros clientes y a nosotros. Sabemos que algunos departamentos legales pueden sentirse frustrados debido a nuestra consigna, pero vale la pena evitar la complejidad que todo esto arrastra. Si tu no luchas activamente por la simplicidad, la complejidad ganará, y eso apesta.


Si nos negamos a negociar términos del contrato, no es porque seamos rudos o duros negociadores. Es solo la manera en que Ganemo trabaja, como resultado de nuestro fuerte foco en disminuir precios e incrementar el valor que nuestros clientes reciben.

Por qué nunca negociamos los términos del Servicio
Wilfredo Fernando Pastor Avila 2 de enero de 2020
Compartir
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Foco, Foco, Foco! y Multiplica tu valor #Storytellig
Claves prácticas para que mejores el valor de tu empresa